lunes, 9 de noviembre de 2009

Conexiones

Cuando éramos pequeños había un juego que consistía en hacer dibujos uniendo puntitos... A veces parece que en la vida vamos trazando nuestro dibujo, juntando un puntito con otro. Los dibujos que comienzan a formarse son rarísimos.....sobre todo cuando se unen puntos separados y van quedándose aislados los puntos anteriores....pero ¿por qué aparecen en nuestra vida algunos puntos?

A qué viene todo esto? pues eso me gustaría saber a mí...aunque básicamente, por los personajes recurrentes. De nuevo Pierre Teilhard de Chardin....o si la cristosfera es la evolución natural de la noosfera, en caso de que la concibamos como fenómeno real......¿y por qué ocurre lo mismo con Hildegard von Bingen?.....por todos los sitios! Conste que lo de esta mujer debió ser algo excepcional (entre sus composiciones musicales, y su lingua ignota, pasando por tratados sorprendentes de botánica, medicina o pseudopsicología). Parece que tenían tanto que dar, que hasta que no sea absorbido por completo no cesarán en su empeño....a través de "océanos de tiempo" (como diría Drácula...qué romántico!).

Pero bueno...el otro día por la mañana estaban echando en la tele un documental sobre cinturones de asteroides....y la cosa no pinta muy bien, la verdad. No sé si nos dará tiempo de terminar el dibujo: no nuestro dibujo, sino Nuestro dibujo. Non nobis, domine...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dedicado a éLe

Elegiaca en desconcierto anduviste lo que dura el olor del pino en el aire tras el viento.
El enemigo está dentro, decían.
El elitista elaborar de planes nuevos...iluminando las entrañas a través del agujero del espíritu.
Elegiste lugar, allí no estaba.
El eden tras las hojas verdes selváticas....viste lo que había y te gustó.
El efecto te gustó tanto que pospusiste tu idea, y ahora lo alimentas por dentro, y se percibe el brillo desde fuera.
El equidistante punto de equilibrio llegó: Radiante es la potencia del alma.

Lo natural

El reverso incognoscible encuentra rincones en los que liberarse, a través del arte a veces, a través de la reflexión, otras. Es curioso cuando la variable dependiente descubre la realidad.....y comienza a crecer y crecer......a ser fuerte y más fuerte.......a situarse por encima de lo superficial, pero con las raíces en el fondo bien asidas.....y esa variable deja de serlo en parte. Ya no más "dependiente". Seguirá variable porque todos lo somos, pero crecerá bella y libre, sin pesticidas.

jueves, 15 de octubre de 2009

Knorr

Un puré de verduras naranja muy caliente que hace plof-plof.... sabe rico, no obstante. Es insoportable la levedad del ser, o realmente lo insoportable es no-ser....oh! my god...todavía me acuerdo de las discusiones del akásico...qué fué de Washedfrere? no importa, porque al final se vuelve al camino..aunque te creas que te has escaqueado, todo ha sido un juego...y tu ruta está ahí...esperándote. Quizá tengas que explicarme tus trucos para renacer, darling.....por cierto, preciosa con las gafas....

viernes, 9 de octubre de 2009

Pescando donde no nos llaman (II)

En relación a lo que comentaba hace un par de días, hoy ha aparecido en el periódico 20 Minutos una pequeña columna de Hernán Zin sobre este tema:

«No sé de qué se quejan los pescadores europeos, si fueron ellos los que comenzaron con este problema. Como no había guardacostas, se metían a pescar en las aguas territoriales somalíes, hasta que éstos se cansaron de ver cómo les robaban sus recursos. Hasta se tiraron residuos radiactivos en las cosas de Somalia.»Este expolio llevó a que hace diez años, empresas privadas como Hart Security entrenaran a los futuros guardacostas somalíes, según informa Al Yazira. Esos guardacostas que nunca llegaron a serlo, usaron las armas y el entrenamiento para convertirse en piratas. Otra de las paradojas de esta historia es que ahora Hart se encuentra entre las compañías que negocian los rescates de quienes se encuentran secuestrados. Su comisión puede alcanzar el medio millón de euros por operación"
No comments. Por el momento, en España ya está funcionando GM Formación.......Aissssssshhhhhhh!!! Desde Santurce a Bilbaoooooooooooooooo.....(qué diría de todo esto el capitán Pescanova). No puedo por menos que acordarme de Zygmunt Bauman (echadle un ojo a Vidas Desperdiciadas, es entretenido), cuando contaba aquello de la nueva legitimidad del estado, una vez confirmado su desentendimiento de la economía: la seguridad como esfera de afirmación de la soberanía.......Y más aún cuando es todo un negocio, que aporta pingües beneficios a un número cada vez mayor de empresas. "It's the economy, stupid.......".

miércoles, 7 de octubre de 2009

Lluvia

"Cuando todo puede acabar mañana"...Si tuvieramos que vivir pendientes de esta máxima, sería un duro día a día, porque cada acción tendría que tener su lógica superior, y cada decisión pasaría por el complejo filtro de las prioridades. Posiblemente sería una vida más sencilla. O no. Cada vez que me toca de cerca esta situación, me replanteo si tiene sentido estar lejos de quien queremos...pero también si lo tiene estar lejos de lo que queremos. Y por qué queremos lo que queremos....eliminando capa tras capa de viejas ideas acartonadas. Porque básicamente, somos nosotros y nuestras circunstancias, y podemos crecer en cualquier lugar (es una cuestión de enfoque vital).....pero qué sería del ser humano sin esa chispa, ese empuje...que le hacen arriesgar, ir más allá, asomarse al abismo. Ahí está el problema: tal vez son los egos, la atracción por lo prohibido, o las utopías, que nos hacen creer que podemos avanzar, subir peldaño a peldaño y seguir sorprendiéndonos.......y paso tras paso, recorrer un camino que nos lleve al punto de partida, tras un trayecto de emociones y vivencias que nos permita sonreir y, en una tarde lluviosa como la de hoy, escuchar las hojas y recordar a quienes pasaron por nuestra vida, lo que hicimos, y la energía que pusimos en el intento.

martes, 6 de octubre de 2009

Pescando donde no nos llaman....

Si no llega a ser porque un amiguito me recordó la existencia del blog, casi permito que lo cierren por falta de actividad (si es que esto puede llegar a suceder). Esta mañana iba en el bus pensando.....por qué nos vamos a pescar a tomar por culo, y nos quejamos de las consecuencias? Si en vez de pescar en Somalia (lease tb Senegal, Mauritania, Angola, Mozambique, y un amplio etc), dejaramos que la gente que hay por Somalia pudiera pescar por la zona, y vendernos lo que hubieran capturado, nos evitaríamos algunas cosicas. Cierto es que en Somalia bastante tienen con lo suyo (una guerra civil en toda regla, por más que desde aquí se disfrace de "nuevo barbarismo", o se la conecte a fenómenos no siempre presentes -como el terorismo internacional-, guiados por la obsesión enfermiza de algunos), pero otro gallo cantaría si los de siempre no fueran por allí a meter las narices. Así mal vamos.....porque seguimos sin estar dispuestos a renunciar a parte de lo nuestro (y no sólo a unas migajas apenas perceptibles). No justifico acciones que violen la legalidad internacional: pero ni unas, ni otras. Ahora desde el País Vasco piden que los militares españoles suban a los barcos para disuadir o proteger, mientras que a la vez ciertos vascos piden a gritos que salgan de Euskadi. Por el momento, los pescadores que quedaron sin trabajo tendrán que conseguir comida para sus familias a través de nuevas ocupaciones, sea como patrones de cayuco, sea como asaltadores de atuneros.