lunes, 6 de junio de 2011
Pequeños detalles
Últimamente hemos tenido algunos misterios en la escalera. Un líquido aparecía en el patio, siempre en el mismo lugar y con forma redondeada, lo que dió lugar a que se extendiese la idea de que podía ser mi perra (algo a lo que colaboró una vecina bastante alcahueta que tenemos por abajo). Además de aclarar que no se trataba de un residuo de Argi, elaboré un bonito cartel con dibujito de persona resbalando incluído, pidiendo que el causante de que tal liquidito apareciese en el patio tuviera la sensibilidad de recogerlo o señalizarlo para evitar caídas. Desde entonces no hemos vuelto a ver el charquito....
El otro día llamaron a mi puerta, y al abrir me encontré con uno de los vecinos de enfrente (un brasileño muy chisposo y extrovertido, que viste super moderno -tipo Fama- y tiene un aire al encantador de perros). -"Toma" -me dijo con su acento brasileiro y una sonrisa ,entregándome un rollito de celo transparente- "es que habeis pegado el cartel con cinta negra, y es fea. Esta es más bonita". Sólo acerté a decir "gracias".
Pues sí. La sensibilidad de mejorar la realidad con pequeños detalles.
De nuevo la lluvia

lunes, 9 de noviembre de 2009
Conexiones
A qué viene todo esto? pues eso me gustaría saber a mí...aunque básicamente, por los personajes recurrentes. De nuevo Pierre Teilhard de Chardin....o si la cristosfera es la evolución natural de la noosfera, en caso de que la concibamos como fenómeno real......¿y por qué ocurre lo mismo con Hildegard von Bingen?.....por todos los sitios! Conste que lo de esta mujer debió ser algo excepcional (entre sus composiciones musicales, y su lingua ignota, pasando por tratados sorprendentes de botánica, medicina o pseudopsicología). Parece que tenían tanto que dar, que hasta que no sea absorbido por completo no cesarán en su empeño....a través de "océanos de tiempo" (como diría Drácula...qué romántico!).
Pero bueno...el otro día por la mañana estaban echando en la tele un documental sobre cinturones de asteroides....y la cosa no pinta muy bien, la verdad. No sé si nos dará tiempo de terminar el dibujo: no nuestro dibujo, sino Nuestro dibujo. Non nobis, domine...
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Dedicado a éLe
El enemigo está dentro, decían.
El elitista elaborar de planes nuevos...iluminando las entrañas a través del agujero del espíritu.
Elegiste lugar, allí no estaba.
El eden tras las hojas verdes selváticas....viste lo que había y te gustó.
El efecto te gustó tanto que pospusiste tu idea, y ahora lo alimentas por dentro, y se percibe el brillo desde fuera.
El equidistante punto de equilibrio llegó: Radiante es la potencia del alma.
Lo natural
jueves, 15 de octubre de 2009
Knorr
viernes, 9 de octubre de 2009
Pescando donde no nos llaman (II)
miércoles, 7 de octubre de 2009
Lluvia
martes, 6 de octubre de 2009
Pescando donde no nos llaman....
martes, 6 de enero de 2009
Qué mala es la fiebre.....
En primer lugar, desearos un feliz 2009, que seguro va a venir cargadito de sorpresas....
He decidido ponerme a escribir estas líneas porque en la cama me ahogo un poco. Como dicho así suena raro, os explicaré que he pasado una noche de mierda porque de madrugada me entró fiebre, gracias a los virus que me ha pasado algún/a desaprensiv@..... Ten amigos para esto! (bueno...espero que no sea algo más grave procedente de algún usuario, ejem......). En fin, la cosa es que después de tomarme un par de Ilvicos lo suyo sería echarse a mimir prontito, pero mis conductos respiratorios me lo impiden, motivo por el que me teneis por aquí.
Igual también tendría que dejar los lácteos por un tiempo: hace meses, estaba con Luis en la Biotika, y un señor un poco raro que no le conocía de nada, le oyó toser y se le acercó explicándole que sería mejor si dejaba los lácteos, porque provocaban un montón de mucosidades en el "árbol respiratorio". Yo creo que quería ligar.
En fin....a lo que estaba: la verdad es que mi entrada de año ha sido un poco desastrosa. Habíamos quedado para echar una patida de rol en Nochevieja. Uno de los frikis que ya era ducho en la materia (joeee, que mal queda esto escrito, no?) era el encargado de preparar la partida, aunque finalmente no cumplió su cometido alegando "exceso de trabajo".
El caso es que aparecimos en la casa con accesorios medievales del chino (entiéndase: puñales y escudos de plástico) y con un arma muy especial: una maza de verdad! tenía el mango de madera, de él salía la cadena, y de la cadena colgaba una bola con pinchos, como en las pelis! parecía de verdad, y pesaba como si lo fuera. Pues a la mendas no se le ocurrió otra cosa antes de entrar que agitar la maza con tal mala fortuna que me dí una hostia enorme en todos los dientes. Madre que susto! pensaba que me quedaba sin palas, como cuando en los sueños se te caen los dientes a trozos. Es increíble la cantidad de cosas que pasan por tu cabeza en un momento así de crítico.....
Afortunadamente, tal y como me dijo la dentista de "la Ruthy", tengo un esmalte privilegiado y no ocurrió nada. Como sabiamente me ha indicado María, es cierto que podría haber sido peor, porque si en vez de tener la boca abierta en posición carcajada, la hubiera tenido cerrada, ahora tendría un curioso agujero tipo piercing en la parte superior del labio.
La celebración del cumple de Lauris ese sábado mejoró mis primeros pasos en el 2009, a excepción del momento en que tuve que explicar porqué fuí calificada de "arrancadora de tampax", todo esto gracias a mi querida amiga Feli (a quien mi madre se lo contó esa misma mañana). Como supongo que os quedareis con las dudas, os ilustraré: la cosa es que a mí me molaba un montón Fama (los de verdad) y me apunté al gimnasio de pequeña con todo el look (leotardos, maillot, calentadores, etc...). Era muy canija y desconocía el funcionamiento interno del aparato reproductor femenino, por lo que cuando en las duchas vi a una chica con un hilito colgando, pensé que era de la toalla y no se me ocurrió otra cosa que ir a quitárselo. Gracias al cielo mi madre me detuvo a tiempo, y ahora soy una persona medianamente normal, sin demasiados traumas....
Bueno...esto está teniendo efecto y parece que ya me entra la "muermera". Qué putada no tener eucalipto!
viernes, 28 de noviembre de 2008
La corona de Laurel hoy va para.....

lunes, 24 de noviembre de 2008
Mis animales preferidos (I)

smania (el que hizo los dibujos de "Taz" desvarió un poco, la verdad...).jueves, 20 de noviembre de 2008
Una de pelis......
¿Cómo se llama la película?........
-......
-......
-......
Estinto básico.
PD: No me lo tengais en cuenta.....
lunes, 17 de noviembre de 2008
Dedicado a Isabel
8:45 de la Mañana. Estación de Entrevías: una señora corre para alcanzar el cercanías, y viendo que ya se había indicado el cierre de puertas con las señales acústicas, no dudó en lanzarse en plancha, a modo "supermán" hacia el interior del vagón. Varios voluntarios acudieron a cogerla (ni en los mejores conciertos), pero no pudo evitarse que aunque la señora entrara completita, su zapato se quedara en la estación (después de que, a tirones, pudieran soltarla de las puertas que la apresaron por el tobillo).
Ya en el Pozo salió cabizbaja, con un pie descalzo, respondiendo a los comentarios de los seres humanos que no sabían nada de su reciente historia: -"Señoraaaaaaaaaaaaaaa, que va a coger frío!!!"; -"Señoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que le falta un zapato!!!" (siempre hay listos...). La señora se limitó a responder: -"Ya lo sé, hijo, ya lo sé".
Es esto debido al cambio climático? Antes los seres humanos que sumaban años y experiencia también actuaban de modo semejante? Ganas de acortar el camino al Más Allá? o curiosidad por pasarse unos meses ingresadas en los nuevos hospitales de la Comunidad? Tanta prisa tienen?
En la misma zona hay otros seres (esta vez no humanos) que actúan de un modo mucho más precavido. El Pozo se caracteriza por tener multitud de vecinos caninos (en el sentido literal de la palabra), de sobras conocidos en los bares del lugar. Unos van con abriguitos de cuadros, otros piden azúcar en la barra golpeando con las patitas, y la mayor parte saben mirar a los dos lados antes de cruzar Entrevías o Ronda del Sur. Y no sólo eso, sino que además suelen pasar por el paso de peatones. Y también les gustan los torreznos, la oreja a la plancha, y las papas bravas, lo que estrecha la relación con los clientes habituales, que les invitan de vez en cuando.
Todos ellos son de tamaño más bien pequeño, con mezclas de razas difíciles de distinguir (vamos, chuchillos...), pero con un brillo especial en la mirada. Si les hicieran una foto con cámara kirlian, seguro que aparecían unas auras impresionantes. Esto nos llevó a divagar sobre la evolución espiritual de los perros de "El Pozo": el modelo que observábamos a diario se correspondía con las reencarnaciones pre-humanas (es decir, que a la siguiente ya les toca pringar con nuestras miserias...).
De todos modos, no es una teoría exhaustiva, porque también hay otros muy grandes que están muy evolucionados (para notarlo hay que mirarles a los ojos). Incluso quizá algunos ya hayan pasado por la fase humana...... (bien pensado, habrá muchos gusanos y plantas más evolucionados...seguro)
En fin...el caso es que Isabel me confirmó mis suposiciones: -"Aún te queda bastante para ser como Yoda".
domingo, 16 de noviembre de 2008
Desistemízate
